ENCUENTRO DE MÉDICOS DEL NORTE



Médicos del norte del país se reunieron en Artigas, este sábado, para discutir sobre preocupaciones en común para el desarrollo efectivo de la profesión cumpliendo las expectativas de los usuarios.

El presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), doctor José Ibargoyen, participó del encuentro regional de gremios médicos al norte del Río Negro. Ibargoyen señaló que "muchas veces los recursos y las necesidades no son buenas para cumplir las expectativas de los usuarios", lo que genera situaciones de enfrentamientos con los pacientes.

Indicó que desde FEMI, la asistencia de la gente en el interior es una preocupación permanente, por lo que la institución valora la vocación de los galenos que deciden radicarse en pueblos y ciudades del interior acercándose a los usuarios.

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico de Artigas (SMA), doctor Osiris Rocha, dijo que hace más de 30 años los médicos agremiados se preocupan por mejorar la salud.

Rocha manifestó que existe preocupación entre los galenos por los ataques a la moral de algunos médicos, a través de medios de comunicación. Dijo que esto perjudica el acto de confianza entre médico y paciente generando "predisposición negativa" del último. Por lo que este tipo de situación merece una análisis de la sociedad en general. 


Compartir en Google Plus

Clic Regional