LA ENTREGA DE LA "BOINA PRETA"


Doscientos treinta y un soldados recibieron la boina negra en el Quinto Regimiento de Caballería Mecanizado de la ciudad de Quaraí. Familiares de los soldados y autoridades de la ciudad brasileña participaron de la ceremonia, este pasado viernes.

Se trata de un acto muy significativo porque marcó el fin de la preparación individual básica como combatientes. Durante dos meses los soldados fueron sometidos a rigurosos entrenamientos. 

De aquí en más los jóvenes efectivos se especializarán en distintas áreas, por ejemplo: lanzadores de morteros, manipuladores de explosivos, cocineros, entre otras funciones.   

El jefe de la unidad militar brasileña, teniente coronel, Alessandro Sberni, dijo que la entrega de la boina negra es un acto muy significativo que cada año tiene más público.




Familiares de los soldados, en su mayoría provenientes de la ciudad de Pelotas no escondieron su emoción al momento de colocar a sus hijos la famosa "boina preta".

La boina negra, simboliza la armonía entre el hombre y la máquina de batalla. Representa una tradición de aproximadamente un siglo en el Ejército brasileño. Identifica al soldado que siempre con la tecnología supera los desafíos con coraje y determinación.

El origen de la "boina preta" como cobertura militar, característica de las unidades blindadas y mecanizadas se remonta a la primera Guerra Mundial.
Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment