jueves, 7 de mayo de 2015

LA CÁRCEL DEPENDE DEL INR

SHARE


El ministro del Interior junto al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) estuvo en Artigas, este pasado martes, a fin de oficializar la dependencia de Cárcel Departamental del INR.

Desde esta semana Cárcel Departamental deja de funcionar bajo la órbita de Jefatura de Policía de Artigas y pasa a depender del Instituto Nacional de Rehabilitación. Quedan pocos recintos carcelarios en el país que aun dependen de las jefaturas policiales indicó Mendoza en su discurso.

Se trata de una política de estado que promueve el retiro de las cárceles del centro de las ciudades que comenzó en 2012. La política penitenciaria tiene que tener unificación en todo el país con la preocupación de rehabilitar a los reclusos dijo Mendoza.

El jerarca indicó que el cambio en Artigas fue gradual y lo primero fue realojar los presos en la ex chacra policial para terminar con el hacinamiento. 

El acto protocolar fue realizado en la explanada de Cárcel Departamental con la presencia de autoridades departamentales, además de policías y reclusos del centro de rehabilitación.
COMPARTIR

Autor: verified_user