ETANOL CON BONIATO



ALUR inauguró junto a la Intendencia de Artigas la primera micro destilería del país que producirá Etanol  a partir de boniato. 

Se trata de un emprendimiento que requiere de personas que asuman el esfuerzo para ejecutar este proyecto, dijo el presidente de ALUR, Manuel González. Agregó que es una oportunidad de desarollo para el departamento y el país.

González indicó que la planta industrial fue posible con recursos volcados por la Agencia Nacional de Investigación y el mejoramiento de los campos para la producción de boniatos por parte de el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Por su parte, la intendenta de Artigas, Anaí Riera destacó la importancia de la micro destilería para el departamento y decidió romper el protocolo para darle la palabra a la candidata a la Intendencia, Patricia Ayala, quien promovió el proyecto desde su gestión comunal.

Ayala dijo "ver esto en Artigas, es un logro, una concreción de un sueño" que comenzó a forjarse hace "unos cuantos años". Para Ayala con este emprendimiento productivo de ALUR el norte y oeste del departamento comienza a integrarse.









Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment