SE FUE GALEANO

Foto: Internet

Eduardo Galeano escritor y periodista  falleció a los 74 años en su ciudad natal Montevideo, a consecuencia de un cáncer de pulmón. El velatorio se cumple, este martes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Autor de “Las venas abiertas de América Latina” publicado en 1971 se convirtió en referencia cultural para la izquierda latinoamericana.

Para este jueves estaba previsto que en España se realizara la presentación de un libro-antología “Mujeres”, el cual cuenta con los mejores  textos de Galeano sobre las mujeres, entre ellas personajes tan notables como Juana de Arco, Rigoberta Menchú, Marilyn Monroe, Rosa Luxemburgo y Teresa de Ávila.

El autor dejó a cargo de editorial Siglo XXI una obra que fuese publicada luego de su muerte. Se presume que en mayo será presentada en forma simultánea en España, México y Argentina.

Galeano durante la dictadura militar se exilió en Argentina retornando a Uruguay en 1985. Públicamente la última aparición del escritor fue cuando recibió al presidente de  Bolivia Evo Morales en el mes de marzo.


Compartir en Google Plus

Clic Regional