LAS CENIZAS NO LLEGAN A ARTIGAS

Foto: Internet

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) informó que se observa en gran parte del territorio la presencia presencia de una banda nubosa residual de ceniza volcánica. Es baja la probabilidad de precipitación en superficie de las partículas de cenizas. En Artigas el cielo permaneció claro y despejado sin presencia alguna de cenizas volcánicas.

El INUMET informó a primera hora de este sábado que continúa con el monitoreo y vigilancia atmosférica, tras la erupción del volcán chileno CALBUCO. De acuerdo a los últimos datos actualizados (12:30 hs) por el VAAC-Bs As (Centro de avisos de cenizas volcánicas), el cual le corresponde monitorear y notificar lo relacionado a este fenómeno para todo Sudamérica y el Caribe, hasta este momento, se observa en gran parte del territorio nacional, la presencia de una banda nubosa residual vinculada a la dispersión de ceniza volcánica, dando un aspecto de cielo brumoso, no afectando actualmente la visibilidad horizontal en superficie.

No se ha reportado ni registrado en las estaciones convencionales, aún, precipitación de partículas de origen volcánico en todo en el territorio nacional.

Por otra parte, en materia de meteorología aeronáutica se actualizó el mensaje meteorológico aeronáutico de fenómeno significativo (SIGMET), con los últimos datos existentes. Se prevé que la nubosidad de ceniza volcánica continúe su desplazamiento y dispersión hacia el este ingresando en aguas oceánicas en forma gradual.

Existe una baja probabilidad de precipitación en superficie de las partículas de cenizas debido a la poca concentración de las mismas en toda su extensión nubosa.

Se continuará monitoreando la situación y coordinando la difusión de información, en tiempo real, en todos los ámbitos pertinentes informó el organismo gubernamental.

Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment