EMOTIVA VÍA CRUCIS VIVIENTE




El cristo "artiguense" emocionó al público cargando la cruz de plaza a plaza, en la primera vía crucis viviente se realizó en la historia de la ciudad.  

Más de un centenar de artiguenses representaron en avenida Lecueder el calvario de cristo desde plaza Artigas hasta plaza Batlle. La vía crucis viviente comenzó pasada las 20.00 horas y duró 30 minutos.

Feligreses y curiosos acompañaron el vía crucis y se emocionaron al ver a Marcos Trindade, un desocupado, que "junta latitas" por la ciudad, interpretar a Jesucristo. Aquellos que representaban a los romanos, caracterizados a la época, recordaban el dolor de cristo.

Marcos dijo que recibió la invitación de una católica, un día que pasaba por la Iglesia. Sin dudas aceptó el desafío de actuar. La virgen María fue interpretada por la docente y actriz Eneida Rodríguez, quien declaró "es muy sagrado lo que sentís".  

En Plaza Batlle, frente al obelisco, se levantó una cruz, allí fue el escenario donde se revivió la crucifixión. Minutos después, la resurrección, en lo alto del techo de un comercio.

Toda la escenificación fue realizada por actores y personas comunes, todos de la comunidad católica de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, bajo la iniciativa del cura Miguel Gutierrez, quien innovó y marcó una nueva forma de vivir el viernes santo en Artigas.

Clicregional.com te muestra parte de la vía crucis viviente. Mirá el video.

Compartir en Google Plus

Clic Regional