EL SEGUNDO FANTASMA



Mientras hay grupos super poblados de estudiantes, existe un grupo fantasma, con docentes, pero sin alumnos. Esta situación ocurre desde el inicio de las clases en la Escuela Técnica de Artigas.

Un grupo de segundo año "C" de ciclo básico de la Escuela Técnica de Artigas no tiene alumnos desde que comenzaron las clases, este año. Esto se justifica en un error administrativo.


Sin alumnos, más de una decena de docentes cumplen horario con tareas especiales, mientras, que en otras horas deben impartir clases para grupos con más de 40 estudiantes.


Desde el Consejo de Educación Técnico Profesional, la sugerencia de solución fue que los profesores renunciarán a las horas tomadas. Acción rechazada por derecho de los mismos.

La directora de la Escuela Técnica de Artigas, profesora María José Rodríguez explicó la situación. "En diciembre el grupo estaba para elegir, los docentes tomaron las horas" y en febrero se supo que no habían inscritos. 

Rodriguez señaló que todo esto se debió a la "tardía inscripción de alumnos por el factor carnaval" y que además tienen previas. Por tal situación, las  autoridades del consejo  a nivel regional no autorizaron la creación del grupo, pero tampoco redistribuyeron otros grupos super poblados. 
Compartir en Google Plus

Clic Regional