DESDE EL LUNES SE VACUNARÁ CONTRA LA GRIPE

Foto: Internet


El lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Artigas. Se vacunará en el Centro Tisiologico, en Gremeda y Policlínicas municipales. Se exhorta a la población de riesgo que concurra a inocularse.

La encargada interina del Centro Tisiológico de Artigas, Susana Monge, explicó que mayores de 65 años, embarazadas, personas que trabajan entorno  a la salud y de servicios esenciales como militares, docentes y trabajadores de avícolas. Los niños y niñas mayores de 5 años con patologías también se podrán vacunar.

Aun no se conoce el número de dosis que enviará el Ministerio de Salud Pública, en primera instancia. Monge sostuvo que está dispuesto que semanalmente habrá reposición de dosis.

En el Centro Tisiológico se atenderá de 7.00 a 12.00 horas. En las policlinicas de barrios Ayuí, Cerro Ejido, Pintadito y Catalá de 8.00 a 12.00 horas. MIentra que en Gremeda se vacunará solo por la tarde.

Monge aclaró que puede pasar que la gente se vacune y se engripe por un virus diferente. Ya que la vacuna que se aplica en Artigas está compuesta con los tres principales virus de la gripe según la Organización Mundial de la Salud. El objetivo de la vacuna es prevenir las complicaciones de la enfermedad que sumada a otras dolencias puede llevar a la muerte. 

Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment