martes, 28 de abril de 2015

DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN POLICIAL

SHARE


El jefe de Policía de Artigas fue denunciado públicamente por la esposa un sub comisario por corrupción en el comando. La mujer, ofuscada porque a su esposo le dieron la baja por denunciar a sus superiores también por corrupción.

Adriana Souza, es esposa del subcomisario Roy González. El oficial será dado de baja este mes por denunciar en distintas oportunidades a sus superiores por corrupción. Souza dijo que está cansada del atropello y acoso laboral que ejerce el jefe de policía, inspector principal, Hugo Ferreira a González desde 2005.

La mujer aseguró que el abogado de su esposo, doctor Gustavo Salle,  ratificará todas las denuncias realizadas ante los medios y mostró tener documentación probatoria de todo lo que dijo a la prensa.

Entre las denuncias, Souza dijo que el jefe de Policía, Ferreira, alquiló la chacra policial a un funcionario policial para criar ganado a pastoreo. Este funcionario alquiló el predio a terceros. La mujer señaló que Ferreira cerró tres destacamentos de seccional décima en zona roja por abigeato y los alquiló a particulares y a funcionarios policiales. También lo denunció por abuso de autoridades por permitir la salida de reclusos por homicidio y violación para trabajar en la casa del ex jefe de policía y de integrantes del comando.

Dijo que en su momento el jefe de Policía utilizó en su provecho, en 5 meses, 60 ovinos del Ministerio del Interior en reuniones de amigos, además de vales de combustibles por autoridades del comando.

Souza señaló que la ex jueza letrada, Alejandra Alvez, declinó actuar en contra la policía por estar en pareja con el sub director de investigaciones. Esto cuando el subcomisario González denunció que se había expedido un certificado de buena conducta a un procesado por tráfico de drogas.

La señora de Gónzález dijo que el presidente de la República, doctor Tabaré Vazquez y el ministro del Interior están al tanto de las denuncias, así como el diputado, doctor Silvio Ríos y la senadora, licenciada Patricia Ayala.

Hace algún tiempo estas denuncias fueron formuladas por Roy González en un Juzgado de crimen organizado en Montevideo. En las próximas horas se conocerán nuevas denuncias. Clicregional buscará la palabra del jefe de Policía, este martes.


COMPARTIR

Autor: verified_user