MOVIDA SOBRE AUTISMO



Jóvenes recorrieron el centro de la ciudad de Artigas, colocando globos azules en las puertas de los comercios con el fin de sensibilizar sobre el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Por declaración de las Naciones Unidas, cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Este jueves, estudiantes de enseñanza secundaria, junto a una profesora recorrieron avenida Lecueder con el fin de informar y concientizar  a la gente sobre el trastorno.

En cada comercio los estudiantes pedían para colocar un globo azul con un folleto explicativo. En la mayoría de los locales no había problemas, hasta se sumaban a la movida. Claro, siempre hay de los otros, los que se niegan a participar.

“En Artigas falta mucha información” acerca del autismo dijo Leticia Texeira, profesora que acompañó a los jóvenes en la movida. La docente manifestó que en Artigas no existen registros oficiales del número de personas que sufren el trastorno.

“El autismo está entre nosotros y sabemos muy poco sobre como manejarnos con personas que sufren de autismo”. “Me impacta y me preocupa la cantidad de gurises chicos que están sin tratamiento” señaló Leticia y agregó que no se trata de una enfermedad sino de un trastorno incurable que con la práctica de tratamientos se puede mejorar la calidad de vida de los portadores.


Estamos trabajando para organizar a padres de niños y niñas con autismo en Artigas indicó Texeira, quien aclaró ser miembro de la Asociación de Autismo del Uruguay.
Compartir en Google Plus

Clic Regional