sábado, 25 de abril de 2015

CENIZAS DE VOLCÁN CUBRIRÁN ARTIGAS

SHARE
Foto: codigomardelplata.com

Las cenizas del volcán chileno Calbuco cubrirán todo Uruguay en las próximas horas según informó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), este pasado viernes.


El director nacional del SINAE, magister Fernando Traversa confirmó que una nube de cenizas generadas por el volcán Calbuco de Chile ha ingresado por el sur oeste al territorio nacional. Dicha nube se encuentra a una altura de 6000 metros y se espera que en las próximas horas cubra todo el país dice la información publicada en el sitio web del SINAE.

La navegación aérea será la principal afectada por el pasaje de esta nube. Hasta el momento no se registran  precipitaciones de cenizas. No obstante, de acuerdo al VAAC (Volcanic Ash Advisory Centres o Centros de Avisos de Cenizas Volcánicas) de Buenos Aires, responsable de informar a toda la región, se han registrado precipitaciones en Mar del Plata y en la provincia de Buenos Aires, por lo cual se eleva la probabilidad de que este fenómeno ocurra en Uruguay en las próximas horas. 

Esta lluvia de partículas de cenizas volcánicas podrá perjudicar a personas con insuficiencias respiratorias por lo que se exhorta a la población a extremar cuidados y evitar salidas al aire libre tras constatarse tal fenómeno


COMPARTIR

Autor: verified_user