BMX ARTIGAS



Once niños y jóvenes practican BMX, un deporte extremo que crece sin apoyo alguno en Artigas. Crece simplemente con  la voluntad de los adeptos que aspiran participar de torneos nacionales.  

Todas las tardes, en la plazita, detrás del TATA, once (11) niños, adolescentes y jóvenes saltan sobre rampas de tabla y arena procurando afinar destrezas para lograr una mejor "performance"

Victoria Echenique, es madre de dos de los chicos que practican el deporte. Ella explicó que están tramitando la personería jurídica para poder competir a nivel nacional. Dijo que el pasado fin de semana participaron de una competencia en Bella Unión y ahora aspiran viajar en mayo a Rivera y en julio a Salto. 

Echenique señaló que los padres, vecinos y amigos de los chicos son quienes colaboran para que ellos puedan entrenar y viajar para competir. También los comerciantes de la ciudad donan artículos para mejorar la pista.  

Siempre estamos recibiendo donaciones y quienes deseen hacerlo serán bienvenidos, aseveró la madre, quien reveló el sueño del grupo,  poder  algún día representar a Artigas a nivel nacional e internacional.





     


Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment