14 DE ABRIL: DÍA DE LOS CAÍDOS


Retirados militares y policiales recordaron en plaza Artigas a los caídos en defensa de las instituciones en la guerrilla contra el Movimiento de Liberación Tupamaros en las décadas del sesenta y setenta.

En su discurso, el presidente de la Asociación de Retirados Militares de Artigas, Héctor Nuñez da Rosa recordó a las "víctimas de la acción guerrillera, que regó de sangre" y dividió a la sociedad uruguaya. 

Nuñez indicó que cada vez, desde los organismos gubernamentales se resta importancia al valor de la fecha. Con esta ceremonia se intenta "mantener en alto la gratitud a quienes dejaron sus vidas" en defensa de los principios de la nación.

Destacó la fidelidad actual de las Fuerzas Armadas a las leyes y en base al pensamiento artiguista pese a la predica de los gobernantes de desprestigiar a los militares. Por lo que solicitó el cese de las hostilidades en el sentido más amplio.

También cuestionó a sectores políticos y sociales que distraen a la sociedad con "acontecimientos de relativa necesidad" sin preocuparse por el aumento de la sensación de inseguridad y el incremento de los hechos delictivos, haciendo memoria en la ola de violencia de los años sesenta y setenta.




Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment