VÍA CRUCIS VIVIENTE

Foto: Internet

Por primera vez en Artigas y la región se realizará una vía crucis viviente. Un grupo de feligreses de la ciudad ajustan detalles para la actividad religiosa que recordará la pasión de cristo, prevista para la noche del viernes santo.

El cura parróco en Artigas, Miguel Gutierrez, anunció que la semana santa comenzará con la bendición de los ramos a partir de este sábado y el domingo en todas las misas. El domingo a las 18.00 la bendición se realizará en la explanada del templo frente a plaza Batlle.  


A su vez, ministros de la eucaristía recorrerán, el sábado, las capillas en zonas rurales para la bendición de los ramos de olivos.

Gutierrez acotó que el lunes no celebrará misas en Artigas porque participará de la misa crismal en  la basílica de Paysandú. Allí se bendecirán los óleos que se usarán durante todo el año en bautismos y comuniones. 


El martes y el miércoles las misas se efectuarán a las 19.00 horas, como todos los días. Ya el jueves se recordará la última cena de Jesús a partir de las 20.00 horas. 

Por último,  el viernes santo a partir de las 20.00 horas desde plaza Artigas, hasta plaza Batlle se cumplirá con el vía crucis con personajes caracterizados a época. Un grupo de feligreses trabajan en la organización de la actividad en todos sus detalles.
Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment