UNA FALTA DE RESPETO


Ataúdes, coronas y flores en desuso son desechadas a la vía pública, en el entorno al Cementerio Central. El hecho preocupa al presidente de la Junta Departamental, quien certificó la situación con fotos en una red social.

El presidente de la Junta Departamental, escribano Alejandro Silvera, denunció en su cuenta de facebook, en la mañana de este jueves, que en el Cementerio Central habían desechado a la vía pública, ataúdes, coronas y flores en desuso.

El hecho fue certificado por Silveira con fotografías tomadas a media mañana, quien posteó "No se puede dejar accesible al público, ataúdes, coronas, ni flores por respeto a nuestros seres queridos que allí están y por una cuestión de salubridad e higiene. Por ese lugar pasan niños que van a la escuela".

Hace algunos meses la misma situación había sido denunciada por ciudadanos a distintos medios de comunicación, la que no pudo ser probada. De hecho las autoridades comunales de Gestión Ambiental negaron este tipo de hecho en la necrópolis de la ciudad.

Silveira dijo a medios de prensa, que se trata de una cuestión moral, de máximo respeto a familiares de seres queridos fallecidos. Sostuvo que es una cuestión de higiene para una zona en que transitan niños y niñas escolares. 

El presidente del legislativo departamental aseguró que planteará la problemática en la próxima sesión a fin de encontrar solución. 
Compartir en Google Plus

Clic Regional