UN JUSTO RECLAMO





El movimiento "Artigas también es Uruguay" leyó una proclama, en la tarde de este sábado, en la que reclamó a las autoridades nacionales la pronta reparación de ruta 30 en toda su extensión, la instalación de una CTI público en el Hospital de Artigas y el balizamiento y reacondicionamiento del aeropuerto de la ciudad.

La proclama fue leída por Ana Pacheco, una de las coordinadoras del movimiento tras la un minuto de silencio realizado en recuerdo de las tres victimas que murieron en febrero, días después de un incendio en un comercio. 

Ante una centena de personas Pacheco dio lectura al documento catalogando el contenido del mismo como "un justo reclamo a las autoridades, políticos, tan ausentes desde siempre que hacen la vista gorda a esta terrible realidad".

Pacheco señaló que el trágico incendio en un comercio fue el disparador para que el movimiento exija soluciones a las autoridades.

También reivindicó el derecho de los artiguenses de que "se repare ruta 30 desde ruta 5 hasta ruta 3", "derecho a que el Hospital de Artigas tenga un CTI con los recursos necesarios para que funcione como tal y "derecho para que el aeropuerto de la ciudad tenga las condiciones optimas para su uso normal y máxime en situaciones de emergencia".  

Si en 30 días las autoridades nacionales no se pronuncian entorno a las reivindicaciones del grupo, este adoptará nuevas medidas de lucha drásticas.  

Mirá el video completo de la proclama.

Compartir en Google Plus

Clic Regional