sábado, 28 de marzo de 2015

OPERATIVO TOTÓRA 19: PROHIBIDO CAZAR

SHARE
Foto: Internet


Jefatura de Polícia de Artigas puso en marcha el operativo "Totóra 19" para esta semana santa o de turismo. Se realizarán patrullajes en distintos puntos del departamento a fin de evitar la caza furtiva, prevista por ley.


El coordinador de seguridad de Jefatura, comisario inspector, Peter Viana, señaló que habrán puestos fijos de control en rutas y caminos como ocurre cada año en esta época. 

Recordó que está prohibida por ley la caza de especies autóctonas. La ley de Fauna de 1935 y sus decretos reglamentarios prohíben en territorio nacional la caza de especies zoológicas silvestres, con excepción de las especies seleccionadas para el año en curso. Toda transgresión será sancionada con el decomiso de productos de caza, armas e implementos empleados. Decomiso de vehículos usados para la caza o el transporte. Decomiso de los animales o productos de la infracción y multas entre: 10-2.000 UR.

Viana dijo que se controlará el porte de armas y permisos de ingresos a campos de propiedad privada para evitar el incumplimiento de la ley. A quienes no cumplan con la norma se les incautará el vehículo y las armas.


En el operativo está previsto el control del puente internacional de la Concordia por ser la principal entrada al departamento.




COMPARTIR

Autor: verified_user