martes, 31 de marzo de 2015

COMERCIANTES PREOCUPADOS

SHARE


Tras la bochornosa conferencia de prensa, el Centro Comercial de Artigas, emitió un comunicado en el que manifiesta la angustia de los empresarios locales que "vienen librando una batalla por la supervivencia" debido a la situación de liquidez y endeudamiento "casi insostenible" agravada por la devaluación de la moneda brasileña y piden que el gobierno nacional adopte medidas par paliar la situación.

Los comerciantes agremiados solicitan al gobierno nacional que se instrumente un estudio profundo de una política de frontera como lo hace Brasil."Quienes comerciamos en la frontera desde siempre sabemos que la única forma eficaz de competir y controlar el contrabando, es con precios competitivos. Pues es sabido hasta el cansancio que los gastos en represión son estériles e inútiles, por lo tanto desperdiciados".

Solicitan al gobierno la creación de una oficina de Tax free para ampliar el alcance un decreto firmado por José Mujica el 23 de enero de 2012, el cual habilita a los comercios registrados ante DGI a realizar la devolución de hasta un 80% de valor del IVA abonado por el turista en determinados productos.

Piden también la inclusión de los comercios fronterizos en un programa de devolución de un porcentaje de valor del IVA similar al creado por la ley de fomento a la actividad  gastronómica, servicios de catering y eventos, rentadoras de autos y turística.

Además solicitan la eliminación o reducción de los aportes patronales en épocas de crisis, o "zarafralizarlos" como ya se hizo en la zona costera del país en temporadas turísticas difíciles, la reducción de tarifas públicas (UTE, OSE, ANTEL) y la reducción de tasa de tarjetas de crédito. 
COMPARTIR

Autor: verified_user