BLOQUEO LEVANTADO




La Justicia de Artigas ordenó, a última hora de este jueves, que los vecinos de barrio Industrial levantarán el corte de calles que impedían el acceso a los molinos arroceros de la zona desde el miércoles. 

Cumpliéndose el segundo día de protestas contra la actividad de los molinos por la emisión de hollín y polvillo, consecuencias del parbolizado de arroz, comenzó el jueves.

A media mañana los transportistas se reunieron y tomaron la decisión de colocar camiones por calle Andrés Cheveste con el fin de llamar la atención de las autoridades para que solucionará el problema ya que  estaban imposibilitados de salir del lugar.   

Próximo al mediodía arribó al lugar la abogada de los molinos, doctora Miredi Biscarra, acompañada por una escribana, tenía la intención de labrar un acta sobre la situación para presentar acciones legales ante la Justicia. Esto debido a que los manifestantes no permitían el ingreso de los trabajadores de los molinos.

En tanto, los vecinos, reclamaban que autoridad alguna de la Intendencia de Artigas se había acercado para conocer la realidad.

Pasada las  cinco de la tarde y sin solución al corte de calles, los transportistas decidieron cortar ruta 30 a la altura del Camping de Club deportivo Artigas. El argumento era a pérdida que ocasionaba a los empresario del transporte el corte de calles de vecinos en barrio Industrial.


Al mismo tiempo, en barrio Industrial se presentaron para conocer el reclamo de los vecinos, la intendenta de Artigas y el secretario general de la comuna, quienes ofrecieron una reunión para este viernes, a fin de discutir soluciones a la problemática.

Más tarde, próximo a las 19.00 horas la Justicia intervino y ordenó que el bloqueo de calles por parte de los vecinos debía ser cancelado.

Resta conocer el futuro de la problemática y las posibles soluciones a la misma. Está previsto que la intendenta de Artigas, Anaí Riera, reciba a los vecinos a partir de la hora 9.00 de este viernes.


Compartir en Google Plus

Clic Regional