ARENA ARTIGAS


El ex técnico de la selección artiguense de fútbol, Roberto Rodríguez Santana, presentó a las autoridades departamentales el proyecto "Arena Artigas". Se trata de un estadio con capacidad para 10.000 personas que incluirá un centro cívico. 

Rodríguez explicó que en el proyecto se prevé no solo la construcción de un estadio sino de un anfiteatro para 10.000 personas en dos predios de AFE ubicados entre calles Carlos Catalá, Bernabé Rivera, Princivalle y Lavalleja. 

Será también un centro cívico en el que funcionarían oficinas de organismos públicos como la Intendencia de Artigas o direcciones de secretarías de estado. El predio también tendría locales para asociaciones civiles, un banco departamental de sangre y donaciones de órganos, entre otros.

Se concibe el proyecto como una inversión para el desarrollo departamental que sería administrado por una comisión. Se estima que el metro cuadrado de edificación costaría aproximadamente 1.800 dólares.

Para Rodríguez el mantenimiento del edificio sería viable con la realización de una serie de espectáculos culturales por mes.      

Los recursos para la realización del proyecto se gestionarán ante el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Nacional para el Desarrollo. Aun no hay tiempo estimado para la construcción del edificio.







Compartir en Google Plus

Clic Regional