500 MILLAS DEL NORTE

Foto: www.revelandoya.com.uy

Más de un centenar de ciclistas uruguayos, argentinos y brasileños disputarán la cuadragésima séptima edición de las "500 millas del Norte". La competencia comenzará el próximo martes y se correrá en los departamentos de Tacuarembó, Rivera y Artigas.   

La Federación Ciclista de Artigas realizó el lanzamiento de la cuadragésima séptima edición de las "500 millas del Norte", en homenaje a Juan Carlos Correa, presidente de honor de la institución.

Participarán más de un centenar de ciclistas de Uruguay, Argentina y Brasil. De Artigas serán tres equipos, dos en representación de Club Zorrilla y uno de Club San Miguel.

Está previsto que la competencia se desarrolle en seis (6) etapas, sólo una de estas en ruta. En detalle, la primera y segunda (martes y miércoles) se realizarán en circuitos callejeros, en Tacuarembó. La tercera etapa se correrá el jueves en el Autodrómo de Rivera. La cuarta etapa será en ruta, desde Masoller (Rivera) hasta Artigas. La quinta y sexta etapa se disputarán en circuito callejero en Artigas entre el sábado y domingo.

Luis Aguero, presidente de la federación, recordó el espíritu de las "500 millas del Norte". Dar la oportunidad a aquellos deportistas de bajos recursos que no pueden participar de competencias como "La vuelta ciclista del Uruguay".

La intendenta departamental, Anaí Riera, destacó la importancia del ciclismo en Artigas y expresó su deseo que la competencia transcurra con el mayor éxito posible. Esto en rueda de prensa realizada en la mañana de este viernes. 
Compartir en Google Plus

Clic Regional