EL PAPA EN CARNAVAL



Entre polémica y homenaje la comparsa Ara Yeví hizo al Papa Francisco desfilar por la avenida del Corsodromo de Gualeguaychú. En realidad, un actor encarnó al sumo pontífice argentino, seguido por una gigante escultura del líder católico.  

Ara Yeví en su edición 2015 rinde un humilde y entrañable homenaje a Francisco, el Papa Argentino que conmovió al mundo con su sencillez y carisma. El hombre que, sin más armas que sus convicciones, no duda en librar batallas cotidianas contra los males enquistados que azotan a la humanidad. 

Noche a noche los integrantes de Ara Yeví, le ponen el cuerpo, el alma y la voz a un mensaje que nació en la tierra de carnaval, coronado por miles de jóvenes: “Hagan lío”. Y así es; se busca alzar la voz contra la guerra que divide al hombre y espanta la vida; contra la droga, que esclaviza voluntades y contra todo tipo de violencia, abusos, excesos y discriminación. 

"Haremos lío desde nuestra pasión, con el alma alegre, subidos al colectivo de Francisco, entre mate y vino, pidiendo paz y derrochando amor. Solo el amor puede salvarnos de tanto odio y será el amor la causa y el efecto de que Ara Yeví vuelva a alegrar la pasarela cada noche, en su querido Carnaval de Gualeguaychú" dice la comparsa en su carpeta en la que presenta su tema 2015.


La comparsa Ara Yeví pretenece al Club Tiro Federal, fundado en 1920 y fue creada para el carnaval de 1981 por un gran grupo de socios y sus esposas del club. El nombre de la comparsa significa Tiempo de Diversión en guaraní.

En su primer carnaval contó la historia del Folies Bergere, célebre teatro de revistas de París. En el año 2010, la comparsa se alzó con el máximo premio con el tema "Espíritu de Naturaleza, leyenda de carnaval" a cargo del director Rodolfo Rodriguez.Tras un año sin desfilar vuelve en 2015 centrando la atención de los fanáticos del Carnaval.



Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment