jueves, 25 de diciembre de 2014

LA NAVIDAD BASUREADA

SHARE
Foto: Beltran Vazquez de Sousa
Esta era la imagen a primeras horas de la mañana a la entrada de la ciudad de Artigas. Un contenedor de residuos de la comuna, prácticamente sin residuos, es que algunos jóvenes transeúntes lo vaciaron para festejar la Navidad. De esta forma la Navidad en Artigas fue "basureada".

En vísperas al 24 de diciembre, la gente enloqueció. Unos corrían para conseguir cordero y refrescos. Otros por lechón y cervezas. Corrían como si fuera el fin del mundo y hasta las reglas de tránsito ignoraban, simplemente era Navidad. Pero pocos sabían el significado real de la fecha: "la llegada del niño Jesús".

Otros de otros, gran mayoría salieron a bailar, hasta ahí bien. Es que esos otros de otros se embriagaron hasta que sus ojos vieran más allá de los dobles. Pero ese tampoco fue el problema, porque cada uno toma lo que quiere, siempre y cuando no "joda" al resto, siempre y cuando no "joda" al entorno.

La foto muestra todo lo contrario a lo dicho, allí "jodieron" el entorno, y así mismos. Pasarse de copas no legitima hacer cualquier cosa, porque si somos capaces para decidir tomar una más, existe la obligación de ser capaces para  no vandalizar y no "basurear" la Navidad.

Llama la atención que nadie evitó "basurear", puesto que las 24 horas del día tenemos policías cuidando la frontera, cuidando la cabecera del puente, agentes del orden público que nada hicieron para mantenerlo.  




COMPARTIR

Autor: verified_user