ICE BUCKET CHALLENGE EN ARTIGAS



Comunicadores, músicos y políticos de la ciudad de Artigas se sumaron al desafío Ice Bucket Challenge y desafiaron a sus pares.

Primero fue el periodista deportivo de Radio Cuareim y conductor del programa Cvemo de Artigas Televisión, Augusto Negro quien desafío al periodista Nicolás Nuñez de Red Informativa y a su amigo Henry Sosa Ramos, el único nominado en cumplir para este caso.

Por su parte, el músico Fabricio Capó aceptó el reto y desafió a cuatro amigos, entre estos, el cantante  Javier Pacheco, quien habría cumplido la propuesta.

También el comunicador Darío Ribeiro realizó el Ice Bucket Challenge y convocó a amigos.

En tiempos electorales los que no se quedaron atrás fueron los políticos quienes también retaron a autoridades departamentales. Los que se animaron fueron el candidato a la diputación por el Partido Nacional, Mario Ayala quien retó a la intendenta Patricia Ayala y al edil colorado Renato Sambucetti.

Ya Sergio Arbiza, reconocido empresario y dirigente nacionalista propuso que cumpla la premisa el ex intendente Julio  Silveira, actual candidato a la diputación.

Estos, al   inicio del vídeo aclararon que ya habían hecho la donación la causa propuesta por le creador del desafío.

Los videos del Ice Bucket Challenge fueron publicados en las cuentas de facebook de los mencionados en este artículo. 

Así surgió

La idea de este reto es crear conciencia sobre la ELA, enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos, genera pérdida de movilidad en extremidades y provoca dificultades para hablar, respirar y tragar.

Hace dos años, al ex jugador universitario de béisbol, Pete Frates, de 29 años, le diagnosticaron ELA. Por iniciativa de él, el 7 de agosto, en la plaza Copley de Boston 200 personas se juntaron para tirarse un cubo de hielo encima para recaudar dinero y que la gente supiera de la existencia de esta enfermedad que no tiene cura ni tratamiento.







Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment