viernes, 19 de septiembre de 2014

TEST DE ALCOHOLEMIA

SHARE

Podemos decir que el más moderno test de alcoholemia fue creado en Italia, hace muchos años y es reproducido por artesanos uruguayos. Un buen obsequio para concientizar a los que se pasan de copas.

Se trata de un soporte de botellas que desafía la física. Aun no se dilucido si el producto fue creado por españoles o italianos hace muchos años. Este año en el pabellón de artesanías de  "Hecho acá" en la Expo Prado, Mary Cainsos (artesana) presentó el novedoso producto. 

La sencilla artesanía llama la atención por como se mantiene en equilibrio la botella. El secreto está en el corte de la madera, el cual debe ser preciso en su  ángulo para que el peso de la botella haga equilibrio con la tablita. A medida que se consume la bebida el pico de la botella va más hacia dentro del orificio de la madera.

Cainsos, dijo en forma graciosa que esta novedad en Uruguay es un buen obsequio y sirve para hacer el test de alcoholemia luego de una cena. Si el bebedor puede colocar en equilibrio la botella entonces está apto para conducir, de lo contrario habrá que hacerle una cama para que descanse y se recupere.

Mary contaba a clicregional.com sobre otros productos que elabora con carácter simple, pero funcional. Es el caso de identificadores de vasos y soporte para cuando se carga el celular.

La simpática artesana contaba que con la crisis de 2002 optó por  la manualidades como oportunidad laboral.

Sus artesanía podrán ser adquiridas en la  Feria Ideas Más en el Parque Rodó que se realizará en el en el mes de diciembre en Montevideo.
COMPARTIR

Autor: verified_user